Medir es el primer paso para conocer, controlar y optimizar los sistemas y equipos.
Desde Ingeniarg, y con el aporte del departamento de validaciones, podemos ayudarte a verificar los parámetros que permitan trabajar en un entorno confortable y seguro, para una adecuada atención y recuperación del paciente.
Los establecimientos nosocomiales, deben mantener los estándares de calidad de aire interior necesarios para brindar confort en la atención y seguridad a los pacientes, al personal de asistencia, a los profesionales médicos y a la comunidad en general.
Nuestro servicio, consiste en medir:
Concentraciones de CO2,
Caudales de suministro de aire
Temperatura
Humedad relativa
Aplicación: Salas de espera, salas de internación, quirófanos, consultorios ambulatorios, todo ambiente donde permanezcan personas.
El aislamiento de pacientes infectocontagiosos o inmunodeprimidos, resulta en beneficio de la recuperación del paciente y actúa como barrera para mitigar la propagación de enfermedades dentro del hospital.
Para que cumpla con la seguridad que se requiere en cada caso, se deben medir y controlar los parámetros de presión, que aseguran la contención.
Medición de presión diferencial
Mapeo de humo para transferencia de aire
Calidad de aire interior (CO2; temperatura; HR)
Aplicación: salas de aislamiento positivo, salas de aislamiento negativo, Biozona II, Biozona III, Interzona I, Interzona II.
Tanto los quirófanos como las salas de UCI, son considerados como áreas críticas dentro del hospital, ya que los pacientes se encuentran en vulnerabilidad de contagio y perjuicio de contraer algún virus intrahospitalario. El aire que se suministra en estos ambientes debe ser de calidad farmacéutica, con una instancia de filtración de 99,99 % (HEPA). Estos filtros para que cumplan con el objetivo deben permanecer íntegros de manera tal que impida la llegada de aire contaminado al ambiente estéril.
Dentro de un área crítica se debe controlar:
Integridad de filtros HEPA (cuando corresponda)
Medición de caudales de inyección
Calidad de aire interior (CO2; temperatura; HR)
Medicion de presiones diferenciales
Verificación de corriente de aire (opcional para retornos y a través de las puertas)
Aplicación: Quirófanos, salas de cuidados intensivos, salas de cuidados intermedios, internaciones, farmacia, laboratorios.
El uso de equipos de seguridad biológica, flujos laminares y equipos afines, debe realizarse en forma segura y confiable, por este motivo, es importante garantizar el correcto funcionamiento.
¿Qué se controla?
Integridad de filtros HEPA/ ULPA
Medición de velocidades (inflow - downflow - exahust)
Mapeo de humo para verificación de corriente de aire y laminaridad
Conteo de partículas en zona de trabajo bajo normas ISO 14644-1 y/o GMP
Aplicación: equipos de flujo laminar, cabinas de seguridad biológica, campanas de extracción.
Río Cuarto 3060,
1292 - Ciudad Autónoma de Buenos Aires - Argentina
54.11.4302.3322